lunes, 18 de noviembre de 2013

Construyendo mi PLE



Este es mi PLE, mi entorno personal de aprendizaje, que he empezado a construir hace poquito. Ahora está en  fase de inicio, ya que hay herramientas que son nuevas para mi y lentamente se irán ubicando en función de mis intereses...

Antes de detallar las herramientas que componen mi PLE, por ahora, las voy a clasificar según la utilidad que les doy:

* Donde obtengo la información de que necesito: la busco en Google, Youtube, etc...
* La información que obtengo la puedo organizar y utilizo Diigo y Pinterest...
* También puedo crear yo los contenidos y publicarlos en mi blog, Youtube, etc..
* Interacciono con los demás por las redes sociales: Twitter, Facebook,
* Toda mi información la puedo gestionar en docente.me

A continuación os detallo dichas herramientas que van formando mi PLE: 

Google: Donde busco toda  mi información.
Blogger: Lo utilizo para publicar: contenidos, información, opiniones, experiencias y/o reflexiones que los demás pueden ver y compartir.
Twitter: Red social para compartir información i/o recursos de personas que creemos interesantes, es decir una fuente de información.
Facebook: Otra red social para difundir información que creo interesante.
Gmail: lo utilizo como correo electrónico pero tiene otras aplicaciones.
Diigo: Marcador de webs que creo interesante, se pueden crear grupos dependiendo del interés. Actualmente lo estoy descubriendo y creo que es una buena herramienta ya que es una aplicación que está en la nube y podemos tener acceso en cualquier momento y lugar.
Youtube: visualizo vídeos, hay la posibilidad de si te registras de subir tus vídeos.
Pinterest: curación de contenidos a través de imágenes, para compartir información, blogs, webs, etc...
Docente.me: nos permite compartir con otros nuestro PLE. Lo estoy descubriendo...

A medida que me vaya familiarizando con este entorno mi PLE se irá ampliando, modificando y reestructurando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario