El uso de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) es actualmente el eje principal de los jóvenes y niños/as de nuestro entorno. Para ellos estas tecnologías son su seña de identidad, su realidad, debido a ello surge el reto de que nosotros como docentes observemos, analicemos y estudiemos como influyen en sus procesos de aprendizaje y en sus relaciones sociales.
No solo nosotros tenemos que implicarnos, también los padres o cualquier persona que se relacione con elllos/as en este proceso, debiendo tener una actitud crítica, con valores y con un uso responsable de las mismas que poco a poco debemos inculcar a nuestros alumnos desde edades tempranas. Aquí os presento un proyecto que me ha llamado especialmente la atención de como todos: padres, alumnos y familiares son parte activa y participativa en este largo proceso de su educación digital. InfanTIC/TAC desarrolla, analiza y evalúa este proceso de alfabetización digital a través de toda la etapa de educación infantil. Desde que el alumnado se incorpora al centro, sin demorar o posponer el desarrollo de su competencia digital como parte importante en su proceso de aprendizaje.
Este proyecto de alfabetización nace ante la necesidad de dar respuesta a los nuevos retos educativos del S.XXI donde incluye de manera activa y participativa a toda la comunidad educativa: alumno, familia y docente, aumentando así la competencia digital de todos aprendiendo a gestionar y diseñar la propia identidad digital y moviendo con seguridad por las RRSS.
La intencionalidad del proyecto como ya he dicho anteriormente es aumentar la cultura y competencia digital de toda la comunidad educativa., aportar nuevos procedimientos y materiales educativos innovadores exigidos en la cultura digital, mantener la integración del proyecto en la planificación, organización y gestión del centro entre otras.
Aquí os dejo un video de presentación.
|
martes, 19 de noviembre de 2013
PROYECTO INFANTIC-TAC..BUENAS PRACTICAS.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario